17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Subgerencia de turismo impulsa inventario turístico de Huaraz

La subgerente de turismo, Dora Camino dio cuenta de los avances del plan de información del inventario turístico de la provincia de Huaraz. Dicho trabajo se inició en diciembre del 2020 y cuenta con un importante avance respecto a los hallazgos del patrimonio, así como el respectivo registro.

El trabajo abarca los doce distritos de Huaraz; primero se hizo una labor de campo y seguidamente un trabajo de gabinete para la sistematización de la información encontrada.

La funcionaria señaló que entre los importantes avances se cuenta con 124 recursos turísticos potenciales distribuidos en los diferentes centros poblados para su propio registro.

Además el inventario permitirá identificar rutas de caminatas o treking complementados con escenarios como las lagunas y glaciares ubica dos en la Cordillera Blanca y otros recursos para la Cordillera Negra.

A partir de la información recabada se tiene establecido, según la subgerencia de turismo, impulsar nuevos circuitos turísticos con el apoyo y la coordinación con las autoridades locales.

Asimismo se han podido registrar alrededor de 35 lagunas, 60 nevados y un promedio de 60 manifestaciones culturales y folclóricas para el inventario turísticos para su posterior ejecución de proyectos turísticos.

Dora Camino detalló que la metodología consistió en las salidas a los diferentes lugares, además del trabajo de un equipo técnico para el recojo y procesamiento de la información en base a los protocolos del inventario los cuales aterrizarán en el plan de desarrollo turístico local.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído