17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Reaperturan museos y sitios arqueológicos en Huaraz

La directora de la dirección desconcentrada de cultura de Áncash, Marcela Olivos Weston brindó detalles sobre la reapertura del museo arqueológico de Áncash, así como del monumento de Willkawain.

Marcela Olivos sostuvo que se cuenta con una nueva presentación de acuerdo con el motivo de la cultura Recuay, así como el parque lítico de Huaraz a disposición de los visitantes y con los protocolos debidos.

En el caso del museo de Áncash, la directora precisó que las visitas se darán durante los días miércoles, viernes y sábado en el horario de 9.00 de la mañana a 2 de la tarde. El aforo es de 80 visitantes por día por lo cual solo Ingresan grupos de 8 visitantes más su guía.

En cuanto a la visita al sitio arqueológico de Wilkawain e Ichik Wilkawain se comunicó que tras la reapertura el día de miércoles 2 de junio, la atención será los días miércoles, sábado y domingo en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En cuanto al aforo ésta será de 80 personas, además ingresan grupos de 8 turistas más su guía. El responsable del monumento de Willkawain brindó detalles acerca de la mejora en la presentación de este monumento ubicado en el sector del distrito de Independencia.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído