Impulsarán proyecto turístico de la manzana única en Huaraz

Con un presupuesto ascendente al medio millón de soles se busca mejorar la presentación de la manzana única en la ciudad de Huaraz.

El proyecto denominado mantenimiento de la manzana única busca generar un circuito turístico acorde con las necesidades y demandas de los turistas nacionales y extranjeros en la parte comprendida entre el parque Ginebra y el parque del periodista.

Así lo refirió el regidor provincial Omar Cabello Rodríguez, integrante de la comisión de turismo de la Municipalidad de Huaraz quien además detalló algunos pormenores del proyecto en coordinación con el arquitecto, responsable del diseño.

Entre las mejoras se encuentra el pintado, la uniformidad de las sillas y las mesas, así como la instalación y cableado seguido de la mejora del sistema de drenaje a fin de darle un atractivo y presentación a las calles y pasajes ubicados en este sector de la ciudad.

Además de ello, el concejal refirió que se ha tomado en cuenta la base de la ordenanza municipal que establece el ordenamiento y los parámetros de cada establecimiento para mantener la armonía del lugar, así como su atractivo en favor de ornato de la ciudad.

De igual manera, se ha coordinado con los diferentes gremios turísticos para el ordenamiento de la zona de embarque y desembarque en la zona del parqueo turístico en el jirón San Martín con el pedido de prohibición para el estacionamiento de buses en el lugar para evitar el desorden y el caos.

Esta ordenanza ha pasado a una revisión para su vigencia posterior por parte de la comisión y el grupo de la subgerencia de turismo de la comuna provincial de Huaraz, aseguró el regidor.