17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Gobierno reconoce el funcionamiento del colegio de licenciados en turismo

Mediante la actualización de la ley N° 24915, el gobierno promulgó la creación y funcionamiento del Colegio de Licenciados en Turismo el cual reconoce la labor de todos los profesionales en sus diversas denominaciones.

Actualmente, este ente deontológico estaba funcionando a través de un consejo de decanos con sede en las principales ciudades de Lima y el norte del país, sin embargo, con esta actualización, los consejos regionales de turismo pasan a ser colegios profesionales en todo el país.

Así lo reveló la licenciada, Gina Villafranca Mendoza, representante de los licenciados en turismo de Áncash quien además brindó algunos pormenores acerca de los beneficios de los profesionales en el quehacer turístico.

Actualmente, son 131 colegiados a nivel de esta parte del país y se espera contar con más colegiados, según lo estipula la norma a fin de conforman el la junta directiva, así como aprobar los estatutos que regirán los destinos de esta joven institución deontológica.

El campo de acción de los profesionales en turismo está vinculado a la labor de la docencia, la planificación, la capacitación, así como a la actividad turística mediante la promoción de las empresas y servicios turísticos.

Según indicó Gina Villafranca, a partir de esta ley se buscará visibilizar la actividad de los profesionales en turismo a través de la firma de convenios, así como el cumplimiento irrestricto de la colegiación y habilitación para ejercer el cargo en las diferentes dependencias regionales y municipales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído