17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Aprueban Plan Estratégico Regional de Turismo de Áncash 2020 – 2029

Aprobado. El plan estratégico regional de turismo (Pertur) elaborado por el Gobierno Regional de Áncash con miras al 2029, y que tiene como objetivo incrementar los niveles de competitividad de todos los destinos turísticos de la región a través de la mejora de los estándares de calidad, formalidad, innovación y conservación del patrimonio cultural y natural, fue aprobado por el Consejo Regional.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Oscar Negreiros Cerna, manifestó que este plan va a permitir desarrollar e impulsar más de 52 proyectos de turismo de forma más organizada y en atención a cada provincia.

“Buscamos mejorar la organización, planificación y gestión del turismo a través de la institucionalidad público privada en todos los destinos turísticos de la región. Debemos generar mayor bienestar y beneficio para el ciudadano ancashino, así como asegurar la calidad de la experiencia turística del visitante”, declaró

El funcionario regional agregó que, con la voluntad política del gobernador, Ing. Henry Borja Cruzado se promoverá la diversificación de productos, servicios, actividades y experiencias, propiciando la inclusión social, cultural y económica para todos los actores involucrados.

Como se sabe, Áncash es una región con mucho potencial turístico, pero desde que empezó la pandemia a causa del coronavirus, se vio seriamente afectada generándose crisis económica y social en este sector. Por ello, este plan tiene considerado también soluciones base para incrementar las condiciones de seguridad integral para los turistas, elevar los niveles de calidad en personas, empresas, sitios y destinos turísticos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído