15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Anuncian mejora de la carretera Llanganuco-Yanama y Caraz Parón

Importantes anuncios hizo Oscar Negreyros, Director Regional de Turismo y Comercio Exterior DIRCETUR Áncash, quien reveló a Visión Informa Hoy detalles acerca del pronto inicio de los trabajos de mantenimiento para el asfaltado de la carretera Llanganuco-Yanama en la provincia de Yungay.

El anuncio se debe a las coordinaciones con el Director Regional de Transportes y Comunicaciones quien le refirió esta importante labor durante los próximos meses apenas cesen las lluvias en la zona.

De igual manera, Oscar Negreyros refirió sobre el avance del proyecto de mejora de la carretera Caraz-laguna de Parón de parte del alcalde provincial de Huaylas con el avance en la formulación del expediente técnico.

Ambos proyectos permitirán reflotar el circuito turístico hacia las dos importantes lagunas ubicadas en la Cordillera Blanca y con ello la mejora de la actividad turística que ha sufrido una fuerte caída debido a la pandemia a nivel mundial.

El Director Regional de Turismo también destacó la reciente aprobación del PERTUR Áncash en la cual se tiene consignado un total de 53 proyectos para fomentar la reactivación económica durante los próximos años en la región.

“Tenemos una importante herramienta de planificación con la cual vamos a buscar articular el apoyo y respaldo tanto del gobierno regional como de los gobiernos locales y la empresa privada a favor del quehacer turístico de manera descentralizada y desconcentrada”, sostuvo el director regional de turismo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído