15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Wilder Espíritu anuncia construcción de un hostal comunal e impulsar la gastronomía en Cátac

Con 900 miembros de la comunidad campesina de Cátac, su joven presidente, Wilder Espíritu Ramírez viene impulsando una serie de mejoras en su gestión.

Desde el mes de mayo, la comunidad campesina de Cátac es testigo de los avances en la gestión, entre ellos la maquinaria para el funcionamiento de un aserradero a fin de aprovechar los recursos forestales existentes en la zona de manera sostenible y racional en la producción de tablones, listones, pie derecho de la especie de pino y eucalipto, sobre todo.

Asimismo, la comunidad campesina cuenta con un moderno market, junto al grifo comunal con los productos bandera como son los quesos de Cátac con su inconfundible sello además de la producción de manjares; todos ellos debidamente envasados y conservados junto a los demás productos como las prendas hecho a base de la lana de oveja y alpaca para así hacer frente al frío de la temporada.

El presidente de la comunidad se encuentra abocado, junto a su dinámica directiva, así como los cientos de socios a construir un hostal con la firme visión de poder acoger a los miles de turistas que arriban tanto al Callejón de Huaylas como a la zona trasandina de los conchucos.

La propuesta se basa en el impulso de la reactivación del turismo y la economía tras la pandemia pero también para poder recibir a los miles de turistas que usan el principal terrapuerto de Cátac.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído