15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Prohiben ingreso a la laguna de Parón por medidas de seguridad

Con el fin de salvaguardar la vida y la salud de los visitantes y público en general, el Parque Nacional Huascarán determinó prohibir el ingreso a las actividades turísticas y recreativas de la laguna de Parón.

La medida contempla además  el cierre de la zona de uso turístico y recreativo de la laguna Parón, a partir de la vigencia de la referida norma, hasta el comunicado oficial que permita su apertura.

Como se sabe, el gobierno emitió el Decreto Supremo N° 067-2021-PCM, de fecha 9 de abril de 2021, en la cual declara el  estado  de  emergencia  en  la Laguna Parón y la Sub Cuenca Parón – Llullán ubicadas en el distrito de Caraz, de la Provincia de Huaylas del departamento de Ancash, por peligro inminente ante desembalse.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el estado (SERNANP), a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán emitió un comunicado en la cual publica la prohibición y las actividades turísticas en la laguna.

Asimismo, la institución menciona que los demás atractivos turísticos seguirán recibiendo visitas turísticas con normalidad respetando el aforo establecido y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído