15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Instalarán mesa de diálogo en caso de la laguna de Parón

Importantes avances se dieron ante el conflicto sobre la regulación de la laguna de Parón la cual consiste en la instalación de una mesa técnica de trabajo.

La medida busca gestionar los recursos de la laguna Parón por lo cual decidió instalar una mesa de diálogo que será presidida por el Gobierno Regional de Ancash e integrada por la Municipalidad Provincial de Huaylas, acompañada por la Secretaria de Gestión Social y Diálogo en la que coordinen temas de agenda con la comunidad campesina Cruz de Mayo y la sociedad civil de Caraz.

La medida se da a fin de analizar el estado actual de la emergencia de la Laguna Parón y la Subcuenca Parón-Llullán, en el distrito de Caraz de la provincia de Huaylas, y buscando ejecutar de acciones inmediatas y necesarias durante este periodo.

Es así como en la mañana, el Gerente General Regional de Áncash, Frank Cerna Toledo, en representación del Gobernador Regional  y presidente del Grupo de Trabajo para la Gestión de Riesgo de Desastres, Henry Borja Cruzado; se reunió con los representantes de la PCM, autoridades de la municipalidad de HUAYLAS, dirigentes de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo,  y dirigentes representantes de la sociedad civil.

Al respecto, Cerna Toledo manifestó que con el respaldo y voluntad política del gobernador Henry Borja, se cuenta con las facultades para instalar dicha mesa de diálogo que propondrá los mecanismos para recoger las preocupaciones de la población y buscar alternativas de mediano y largo plazo.

Por último, este 28 de abril se realizará una visita a la Laguna Parón y el 29 de abril será la próxima reunión para definir los temas de la agenda de la mesa de diálogo.

Asistieron también a la reunión los funcionarios regionales: gerente de Desarrollo Social, Gloria Melgarejo Olórtegui; gerente de Asesoría Jurídica, Jesús Edmundo Henostroza Suárez; gerente de Infraestructura, Jorge Dali Espinoza Castromonte; gerente de Planeamiento y Presupuesto, Heleno Ciro Camarena Hilario; y por la Oficina Regional de Defensa Civil, Marina Rosella Bustamante Vásquez.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído