15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Incendios forestales amenazan sembríos y ganado en Áncash

Una persona fallecida de sexo femenino de 77 años de edad y daños a la cobertura vegetal en el sector Güero Güero del distrito de Sicsibamba, provincia de Sihuas es la primera víctima de los incendios forestales en Áncash.

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash ha reportado 53 incendios forestales que se han producido durante el año 2021.

El último incendio se registra en el sector de Uyu, distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi a las 12 horas de hoy (lunes) afectando la cobertura vegetal.

El Subprefecto Provincial de Bolognesi, informó que se viene coordinando con la comisaria de la PNP rural de Bolognesi para realizar trabajos de control del incendio.

Mientras tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, pidió apoyo al nivel regional y nacional para realizar acciones de respuesta.

De acuerdo a la verificación realizada cerca a la zona de emergencia se encuentra expuestas áreas de cultivos y ganadería.

De acuerdo al último reporte no se registran daños a la vida y salud de las personas.

Como se sabe, de acuerdo al reporte del COER Áncash, los 53 incendios han afectado un total de 626.38 hectáreas de pastos naturales, áreas de cultivos, bosques, entre otros.

Los incendios forestales emiten a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2); además, de otros gases y partículas, el cual generan el efecto invernadero y el cambio climático. Las partículas de carbón y las cenizas en suspensión, tienen un efecto perjudicial en la salud de las personas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído