15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Henry Borja ofrece sanear terreno para el nuevo hospital de Huaraz

Ante el emplazamiento de los miembros del comité pro construcción del hospital de Huaraz, el gobernador regional respondió con un compromiso de hacer las gestiones ante el PRONIS.

Tales gestiones solo están referidos a la factibilidad técnica y legal, sobre los terrenos del Gobierno Regional, donde se construirá la nueva infraestructura hospitalaria; posteriormente se reanudará las coordinaciones con los representantes de la asociación pro construcción del hospital de Huaraz.

Sin embargo, el gobernador regional, Henry Borja se refirió a las obras de mantenimiento y mejora del actual hospital, así como la posibilidad de gestionar la construcción de un hospital del nivel III-1, conforme la demanda de la sociedad civil.

“Existe total predisposición de mi parte, de hacer realidad el nuevo hospital de Huaraz”, enfatizó Henry Borja Cruzado al término de una reunión sostenida hoy con los representantes del colectivo civil, en la sede del gobierno regional de Ancash.

En la cita de trabajo, la autoridad regional, junto a sus principales funcionarios; como el gerente general regional, Frank Cerna Toledo, el director regional de Salud, José Morales de la Cruz y el jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Merino; escucharon atentamente las versiones de los representantes de los Colegios profesionales sobre la posibilidad de construir un hospital de categoría de III- 1, de alta complejidad.

Entretanto; el equipo técnico especializado en edificaciones de infraestructura de salud, sustentaron una propuesta de proyecto del nuevo nosocomio de nivel II – 2, en los terrenos en donde actualmente funciona la sede regional, ubicado en el barrio de Vichay Bajo en el distrito de Independencia.

La autoridad regional indicó que, sin descartar el objetivo final de lograr la construcción de un hospital de alta especialización, nivel III- 1, se debe iniciar con la remodelación y ampliación del Víctor Ramos, y paralelamente se debe culminar el expediente técnico del nuevo hospital regional.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído