15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Gobierno regional y municipios cofinanciarán compra de cinco plantas de oxígeno medicinal

Ante el incremento de la necesidad de oxígeno medicinal para continuar el tratamiento de los pacientes con Covid -19 en las diferentes provincias de Áncash, el gobernador regional Henry Borja Cruzado anunció que su gestión asignará un presupuesto para cofinanciar la adquisición de cinco plantas generadoras de este importante elemento vital para apoyar a los municipios provinciales y distritales que han decidido ser parte de la solución.

Borja Cruzado indicó que el cofinanciamiento se realizará mediante un convenio que se firmará entre el gobierno regional y cada municipio. Los alcaldes que acudieron a solicitar el apoyo y fueron escuchados por el gobernador son los alcaldes provinciales de Recuay, Carhuaz, Casma, Sihuas, y los alcaldes distritales del valle de Nepeña integrado por los distritos de Moro, Macate, Cáceres del Perú, así como el distrito de Pamparomás.

La máxima autoridad regional saludó la preocupación que tienen las autoridades municipales para sumarse a la lucha contra la Covid – 19, pues los gobiernos locales también tienen presupuesto y competencia para actuar en ello. «Sabemos el oxígeno siempre es y será necesario, más aún si existe la posibilidad de una Tercera Ola. Vamos a apoyar con una parte del presupuesto para la adquisición de estas plantas de oxígeno y así, juntos, trabajando en equipo, seguir salvando vidas”, puntualizó.

Finalmente, Borja Cruzado recordó que cuando inició su gestión solo existía una planta generadora de oxígeno para Áncash de 30 metros cúbicos, pero que en la actualidad se tienen 4 plantas que producen hasta 160 metros cúbicos por hora, y se comprometió en seguir trabajando para atender la demanda en el sector salud, convocando a más autoridades para frenar el avance del Coronavirus en la región.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído