15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Fiscal anticorrupción piden 10 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Morillo Ulloa

Diez meses de prisión preventiva solicitó hoy el fiscal Robert Rojas Ascón contra el suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Junto a este pedido se encuentran también otros nueve funcionarios por presunta colusión agravada en la construcción e implementación del ambiente covid-19 para el Hospital IOAR “Víctor Ramos Guardia”.

El fiscal anticorrupción dijo que “se han encontrado ciertas irregularidades contundentes y nuevos graves y fundados elementos de convicción” en esta investigación preparatoria para requerir la medida coercitiva.

Rojas Ascón sostuvo que se han detectado, a través de pericias, una sobrevaloración en la inversión que hiciera el año pasado la gestión de Juan Carlos Morillo en la infraestructura y equipamiento del módulo para la atención de los pacientes con covid-19 en el hospital huaracino. 

“Lo que se ha gastado no se refleja en la infraestructura y en el equipamiento que está en el «Víctor Ramos Guardia», es por eso que quizá no se da la atención correspondiente”, comentó a la prensa.

El magistrado acudió esta mañana hasta las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash luego de no encontrar respuesta en el juzgado provincial para presentar el pedido de prisión preventiva que también incluye a la gerente general de la empresa constructora Inversiones e Ingenieros Contratistas, Gina Chávez Pacchioni, a nuevos funcionarios y los que servidores que están encarcelados junto con Morillo Ulloa desde diciembre del 2020 en el penal de Huaraz. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído