15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Falta de presupuesto limitaría Ingreso directo a la UNASAM

Tajante. El rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo precisó que esta casa superior de estudios podría ser considerado como piloto para el examen directo de los estudiantes.

Sin embargo, el rector Carlos Reyes Pareja precisó que el tema pasa por la mejora del presupuesto para el pago de los docentes debido a la existencia de normas que impiden se pueda cumplir con la implementación de esta medida.

En esa medida, la máxima autoridad universitaria de la UNASAM añadió que es un asunto de presupuesto por lo cual el presidente debería tratar de incrementar el presupuesto de las universidades en general.

“Debemos tener la mayor cantidad de docentes nombrados y contratados así como un adecuado presupuesto para contar con laboratorios y la infraestructura necesaria para poder implementar el ingreso directo en las universidades públicas del país.

Reyes Pareja aseveró que el tema del pago de contrato y ascenso a los docentes sigue siendo la principal restricción debido a la burocracia existente en el Ministerio de Economía y Finanzas que impiden la aprobación del cuadro de asignación de personal.

“Probablemente hasta fines de este mes estaremos implementando nuestro PAD para los ascensos y nombramientos de nuestros docentes”, aseguró el rector de la UNASAM.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído