Más de un kilómetro y medio de pista afectada, 4 hectáreas de cultivos de frutales y de maíz han quedado afectados por los deslizamientos en la zona de Chulluchaca en el distrito de Pontó, provincia de Huari.

A ello se suma la situación de seis viviendas que se encuentran en riesgo debido a los constantes deslizamientos en la vía nacional PE – 14 A, en el sector Culluchaca, tramo Pomachaca – Yunguilla.

Asimismo, se afectó mil metros lineales de línea troncal alimentador y un poste de concreto de alta tensión destruido y 2 afectados dejando sin fluido eléctrico a los distritos de Huacahi, Uco, Anra, Huacchis, Rapayán, Paucas y a la provincia de Antonio Raimondi.

Las 6 familias de las viviendas con posible riesgo de deslizamiento han sido evacuadas. Asimismo, la Municipalidad Distrital de Ponto y la Municipalidad Provincial de Huari vienen atendiendo la emergencia con asistencia técnica del Gobierno Regional de Áncash a través del COER Ancash y la Oficina Regional de Defensa Civil.

Hasta el momento, el deslizamiento continúa produciendo generando más daños, produciendo embalzamiento en el río Puccha, el cual podría ocasionar mayores daños.

La oficina Regional de Defensa Civil, recomienda a los conductores evitar dirigirse por la zona mencionada y tomar como vía alterna, la vía departamental AN – 108  que conecta a los pueblos de Uchupata –  San Juan de Rontoy y Aczo, entre otros.