15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Disminuye nivel de peligro en embalsamiento de río Puchka

Buena noticia. El nivel de peligro del embalse del río Puchka bajó esta mañana, según dio cuenta la responsable de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash.

La jefa de Defensa Civil, Marina Bustamante agregó que se realizó una segunda inspección del deslizamiento y embalzamiento en la localidad de Culluchaca, distrito de Ponto, provincia de Huari.

El día de hoy 15 de abril, el equipo técnico liderado por la Jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional Civil y Seguridad Ciudadana, Marina Bustamante, realizaron la inspección del desastre, donde se verificó que la intensidad del deslizamiento se ha reducido significativamente; asimismo, el embalzamiento ha disminuido debido que el río por su misma fuerza abrió su cauce natural.

La funcionaria precisó que se continuará con el monitoreo permanente, tanto al deslizamiento y embalzamiento hasta que cesen los efectos. Además, señaló que se está articulado acciones con todas entidades de Gestión del Riesgo de Desastres para que de acuerdo a su competencia brinden una solución a la emergencia presentada

El deslizamiento se inició el 7 de abril, el cual ha generado daños a la infraestructura vial, servicios básicos y medios de vida, donde debido a la constante caída de material suelto generó un dique en el río Puchca, el cuál originó un embalzamiento que ocasionó un peligro para la población de dicho sector que habita cerca a las riveras.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído