15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Director de la Red Huaylas Sur propone sincerar cifras del COVID-19 en Áncash

Richard Bobadilla Chávez, nuevo director de la Red Huaylas Sur ofreció un trabajo enmarcado en la transparencia y eficiencia en el sector salud tras reunirse con los servidores de este sector.

Durante su reunión con los hombres de prensa el director dio a conocer además las líneas de acción respecto al manejo administrativo, así como del personal asistencial en el cumplimiento de las metas en el contexto de la pandemia.

En ese sentido, reconoció que de toda la población se tiene un avance del 20% de personas vacunadas por lo cual se requiere de un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud, así como de los responsables de los diversos establecimientos de la periferia.

El galeno también reconoció la falta de vacunación a gran parte de la población. En ese sentido, reconoció que el nivel de información está alicaído en relación a la resistencia de algunas personas para recibir la dosis de las vacunas para lo cual dijo que se tratará de mejorar la sensibilización para avanzar con el proceso de vacunación.

“La vacunación no solo va a proteger a una sola persona, sino a todo el entorno de la familia por lo cual es necesario remarcar las bondades que trae consigo el proceso de inmunización”, sostuvo.

Seguidamente, el director reconoció que aún se viene trabajando un plan de contingencia ante la tercera ola de la pandemia a fin de mejorar la capacidad de respuesta del personal en la atención primaria, así como mejora de las estrategias mucho más focalizadas en favor del avance de la vacunación de manera abierta y accesible con la responsabilidad y participación de la misma población.

Esto permitiría evitar el doble esfuerzo y la distracción de recursos humanos y logísticos además de cumplir con la meta y el avance de la vacunación ya no solo a nivel de un grupo etáreo sino, sobre todo a favor de toda la población y lograr la inmunidad de rebaño.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído