15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Diez vías quedaron bloqueadas durante la temporada de lluvias en Áncash

Un total de diez vías de comunicación quedaron afectadas a causa de las precipitaciones pluviales registradas durante la temporada de lluvias, según lo precisó la coordinadora regional del INDECI, Marina Bustamante Vásquez.

La funcionaria precisó que frente a esta situación de emergencia se coordinó con el Ministerio de Transportes y Vivienda para los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los tramos de la carretera afectada.

Por otro lado, sostuvo que el COER Áncash es la entidad encargada de hacer el monitoreo de los derrumbes para emitir luego las alertas para el conocimiento de la población y los transportistas junto con los trabajos de desbloqueo de las carreteras afectadas.

Entre otras emergencias presentadas, la jefa del INDECI Áncash mencionó los derrumbes e inundaciones de algunas viviendas en varios sectores de Huaraz e Independencia, así como en las demás provincias como Mariscal Luzuriaga, Asunción Chacas y Antonio Raimondi.

“En este sentido, el gobierno regional está atendiendo con ayuda humanitaria de acuerdo con los nivel de gobierno distrital y provincial hasta llegar al nivel regional que brinda la respectiva asistencia técnica a los gobiernos locales a fin de lograr el apoyo de una manera adecuada y oportuna”, señaló.

Finalmente, Bustamante Vásquez refirió que durante los últimos días un total de 48 viviendas resultaron afectados a causa de las lluvias en Chacas lo mismo que en Paccha en Anta en la Cordillera Negra lo mismo que en Piscobamba.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído