15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Defensoría del pueblo supervisa entrega de material electoral en Áncash

La responsable de la Oficina Defensorial de Huaraz, Soledad Rodríguez dio cuenta sobre la labor de supervisión en la entrega de los materiales electorales a las diferentes provincias y distritos de la región Áncash.

El nivel de coordinación y supervisión se ha intensificado durante las últimas horas, previos al sufragio electoral a fin de garantizar la entrega oportuna del material electoral consistente en cédulas de sufragio, así como de los implementos para los protocolos de bioseguridad en los locales de votación.

“Acabamos de coordinar acerca de la entrega y correcta distribución del material electoral, sobre todo en aquellos lugares en donde ha habido afectación de las vías de comunicación a causa de las lluvias y los deslizamientos”, señaló Soledad Rodríguez.

En esa misma línea, la Defensoría ha elevado sendas observaciones a la responsable de la Oficina de Procesos Electorales de Huaraz a fin de garantizar el normal funcionamiento e instalación de los locales de votación.

Tras una supervisión de parte de los comisionados se pudo detectar algunas deficiencias sobre la dotación de agua en algunos locales de votación, así como haber recomendado a las autoridades municipales el control del comercio alrededor de los locales de votación.

La Defensoría del Pueblo viene coordinando con las demás instituciones y autoridades a fin de dar cumplimiento a las disposiciones emanadas por el gobierno sobre las condiciones de seguridad durante el proceso electoral de este domingo 11 de abril.

Asimismo, se ha dispuesto el trabajo presencial y remoto para cumplir con esta labor en gran parte delas provincias como Huari, Huaylas, Huaraz y otras provincias a fin de evitar y prevenir la presencia de cualquier conflicto o acto que vulnere los derechos electorales de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído