15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Contraloría efectúa audiencia virtual en Yungay

La Contraloría General  de la República convoca a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de Yungay a participar,  este jueves 15 de abril a partir de las 4:00 p m, en la Audiencia pública Virtual “La Contraloría te escucha”, un espacio en el que los ciudadanos de los ocho distritos que conforman esta provincia podrán presentar sus alertas relacionadas a presuntos actos de corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas de su jurisdicción.

A través de una plataforma virtual, los ciudadanos podrán hacer uso de la palabra para alertar hechos relacionados, por ejemplo, a presuntos malos manejos en obras públicas (con deficiencias, sobrevaloradas o paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos de las autoridades), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Cada una de las alertas recibidas serán registradas por personal de la Subgerencia de Control Social y Denuncias para su respectiva evaluación y servicio de control, de ser el caso. Cabe precisar que durante la Audiencia Pública Virtual la Contraloría informará los principales servicios de control realizados durante el 2020 en esta provincia.

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el miércoles 14 de abril en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdab8oBgRb1JtvGfyTACVRf1Tfkw-UI7FNlRACjaPKhFNoyBA/viewform o ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI)

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído