15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Contraloría advierte riesgos en obra de Ciencias Agrarias de la UNASAM

La Contraloría General emitió el informe de hito de control concurrente N° 003-2021-OCI/0213-SCC realizado al proyecto de mejoramiento de los servicios académicos y complementarios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

En esta obra identificó cinco situaciones adversas que podrían poner en riesgo la continuidad del proyecto, por lo que ameritan acciones correctivas inmediatas.

La obra, valorizada en 13 millones 928 mil soles se inició en diciembre del 2018 y fue paralizada el 23 de diciembre del 2020.

Entre las situaciones adversas se señala:

 1.- Funcionarios de la Entidad aprobaron y pagaron valorizaciones por partidas no ejecutadas o ejecutadas parcialmente, como instalaciones eléctricas y sanitarias, lo que podría generar perjuicio económico a la Entidad por S/515 096,14.

2. Funcionarios de la Entidad y consorcio ejecutor paralizaron la obra a causa de precipitaciones pluviales que no afectan la continuidad de los trabajos en el interior de la edificación, ocasionando demora en la culminación de obra y la puesta en servicio de la misma.

3. La Entidad no cautela que el contratista ejecute la obra sin deficiencias y observando las normas técnicas aplicables, lo que posibilitaría el pago de partidas ejecutadas de manera deficiente y el incumplimiento de los objetivos y metas del proyecto.

4. Funcionarios de la Entidad aprobaron valorizaciones con partidas no ejecutadas del adicional de obra N° 1 con deductivo vinculante de obra N° 1, lo que podría generar perjuicio económico a la Entidad por S/7 406,42.

5. La Entidad no cautela que la ejecución de la obra se realice con la presencia del jefe de supervisión de modo permanente, de acuerdo a las obligaciones contractuales, posibilitando la falta de control y el aseguramiento de la calidad conforme se exige en el expediente técnico aprobado.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído