15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Consejo Regional determina como prioridad construcción de nuevo hospital

La consejera delegada, Carmen López Asís destacó el avance en la aprobación del plan de acción de la seguridad ciudadana 2021 con el voto mayoritario de los señores consejeros regionales.

Asimismo, la consejera delegada dijo que se ha aprobado el cuadro de asignación de personal de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), de acuerdo con las normas para posibilitar el proceso de nombramiento en favor del personal que labora en esta dependencia.

Respecto a la labor fiscalizadora, la consejera delegada dio cuenta de los informes y dictámenes sobre posible involucramiento en la designación de personal de algunos consejeros regionales conforme a la denuncia efectuada por la consejera por Pomabamba, Lida Villanueva.

Dentro de las acciones, el consejo regional ha convocado para la próxima sesión al director regional de energía y minas debido a la serie de hechos denunciados sobre los permisos y concesiones mineras, así como de plantas de procesamiento.

De igual forma, se ha citado al director regional de salud a fin de explicar los avances respecto al proceso de las vacunas destinadas a favor de los adultos mayores de 80 años de edad.

Respecto a la situación de los estudios de pre inversión y saneamiento del terreno destinado para el nuevo hospital de Huaraz, la consejera delegada dijo que han recibido el memorial de parte del Fedip Huaraz e inmediatamente se le cursó trámite al ejecutivo para su agenda.

Sin embargo, el ejecutivo no ha respondido aún al pedido efectuado por lo cual, la consejera delegada informó que existe una prioridad por dar celeridad este pedido, pese a ello, no se ha tenido la respuesta de parte del ejecutivo regional.

Finalmente, sobre la implementación de la ordenanza mediante el cual se crea el Consejo Regional de la Lengua y Cultura Quechua, Carmen López Asís sostuvo su interés por cumplir con la pronta juramentación de dicho consejo por lo cual han establecido una fecha para que la gerencia de desarrollo social pueda programar su instalación para el mes de mayo de manera indefectible.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído