17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Consejero regional Zuner Regalado emplaza a gobernador Henry Borja por la obra del nuevo hospital

El consejero regional, Zugner Regalado emplazó al gobernador Henry Borja Cruzado por la demora y el retraso en la ejecución de la obra del nuevo hospital de Huaraz, nivel III-1.

El consejero dijo que desconoce el norte y la orientación de la presente gestión debido a la continuación de las obras dejados por Juan Carlos Morillo Ulloa.

Asimismo, Regalado añadió que hay proyectos que no se van a dar, entre ellos la adquisición de los tomógrafos, camas UCI y la construcción de un nuevo hospital.

“Nos parece que algunos miembros de la sociedad civil son cómplices de estos incumplimiento de parte del gobernador Henry Borja”, precisó el representante del consejo regional por Huaraz.

En cuanto al nuevo pedido de prisión preventiva contra el exgobernador Juan Carlos Morillo, el consejero refirió la existencia de denuncias y observaciones durante la gestión de la gerente regional Gina Gálvez sobre los temas materia de denuncias por parte de la contraloría y la fiscalía de Huaraz.

Entre estas denuncias se encuentran la implementación del área COVID-19, así como la entrega de los equipos fuera del plazo previsto por lo cual existen elementos de convicción en contra de la gestión anterior.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído