15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Con algunos retrasos se inició examen de admisión en el ISPP Huaraz

Recién a las 9 y 50 se dio inicio a la aplicación del examen de admisión de los postulantes al Instituto Superior Pedagógico Público ISPP Huaraz.

El retraso, según información del director de la institución superior, Wilfredo Paúcar, se debió al sistema informático por lo cual habilitaron una ventana emergente a fin de proporcionar las orientaciones a los cientos de postulantes.

El día sábado último, los estudiantes que postulan para las especialidades de Educación Intercultural Bilingüe, así como inglés dieron el examen de pre requisito el cual consiste en preguntas de desempeño y conocimiento de la lengua en su nivel básico.

Los estudiantes que no aprueban el examen de pre requisito son descalificados mientras que los estudiantes que logran superar esta etapa pasan a rendir el examen de admisión y mañana martes será la entrevista personal.

La demora en el inicio del examen virtual sería por un ataque cibernético, de acuerdo a las fuentes consultadas por lo cual la prueba se inició con un cierto retraso a fin de cumplir con el cronograma establecido por la comisión de admisión.

Para esta ocasión los postulantes ascendieron a 974, cifra record teniendo en cuenta los últimos exámenes en donde la cifra llegó a un promedio de 500 postulantes en las distintas especialidades de comunicación, EBI, Inglés, educación primaria e inicial.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído