17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Caso vacunas en la región: Califican dictamen de la comisión de salud de apresurado y contradictorio

El presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional de Áncash, Martín Espinal Reyes desmereció los resultados del dictamen de la comisión de salud respecto a las investigaciones en contra de la gerente de desarrollo social, Gloria Melgarejo Olórtegui por el presunto aprovechamiento del cargo y faltas a la ética del funcionario público.

El consejero por Pallasca calificó además la labor de la comisión de salud como una investigación exprés debido a la rapidez con la cual sus miembros elaboraron el dictamen sin efectuar una labor de investigación a profundidad sobre las presuntas responsabilidades en las cuales habrían incurrido los funcionarios.

Dentro de las omisiones de la comisión de salud se señalaron la comparecencia del propio gobernador Henry Borja Cruzado, así como de los demás funcionarios y de los responsables de la clínica privada alemana para la cual labora Gloria Melgarejo.

“Pareciera que dicha comisión busca proteger a algún funcionario del gobierno regional porque dentro de sus conclusiones ni siquiera recomienda la medida de destitución, así como la denuncia ante el procurador público del gobierno regional”, señaló Martín Espinal.

El consejero regional dijo que en cuanto a los elementos de juicio que la comisión de fiscalización ha encontrado se encuentra un contrato en calidad de administradora de la abogada Gloria Melgarejo Olórtegui quien a la vez se desempeñaba como gerente de desarrollo social a tiempo completo.

Otro de los hallazgos encontrados por la comisión es el referido a los nombres y apellidos consignados de manera inversa y modificada de la funcionaria en el oficio remitido por la clínica privada alemana ante la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Dentro de las recomendaciones a las cuales arribó la comisión de fiscalización se encuentra la medida de destitución contra la funcionaria, así como la denuncia ante el procurador regional por el presunto aprovechamiento del cargo y faltas al código de ética del funcionario público conforme también lo recuerda la defensoría del pueblo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído