17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Autoridades regionales confirman la suspensión del reinicio de las clases

Las autoridades regionales de Áncash ratificaron a través de una conferencia de prensa la postergación del reinicio de las clases semipresenciales en el ámbito de la región debido a la falta de garantías sanitarias frente a la pandemia del COVID-19.

 La responsable de la gerencia de desarrollo social, Gloria Melgarejo puntualizó la determinación del gobierno regional frente a las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación que autoriza el reinicio de las actividades escolares en 531 instituciones educativas de Áncash.

Seguidamente, Sheyla Chumbile Andía, subdirectora de la Dirección Regional de Salud de Áncash sostuvo que de acuerdo a la situación epidemiológica de la región se ha confirmado la presencia de la variante del COVID-19 de Brasil en la provincia de la Santa.

Esta situación de la presencia de la variante ha motivado a tomar algunas decisiones debido a la mayor agresividad de la enfermedad, así como el período de incubación en las personas lo cual hace que los pacientes lleguen con más del 90 % de los pulmones seriamente comprometidos y en un plazo menor a los cinco días.

Finalmente, Marco Flores Blas, Director Regional de Educación de Áncash añadió que si bien las 531 instituciones educativas están en calidad de habilitadas en las 20 unidades de gestión educativa local, respecto a las condiciones territoriales y epidemiológicas sin embargo, respecto a las demás condiciones, éstas no se cumplen.

El Director Regional de Educación explicó los indicadores de muerte y contagio por cada cien mil habitantes, así como las condiciones de bioseguridad y de la comunidad educativa, éstas simplemente no se cumplen por el aforo de la infraestructura lo mismo que los servicios adicionales como los lavaderos y la dotación de kits de limpieza.

Por todas estas consideraciones, el gobierno regional determinó no reiniciar las clases semipresenciales en las 531 instituciones educativas comprendidas inicialmente por parte del MINEDU al no estar aptas para labor, concluyó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído