15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Anuncian presencia de fuertes oleajes en la zona costa de Áncash

Posible ocurrencia de oleajes de moderado a fuerte intensidad se reportan en la zona costa desde hoy miércoles 19 al lunes 24 de mayo de 2021.

El estado del mar en nuestro litoral presentará persistencia del oleaje moderado del suroeste, incrementando a fuerte a partir de la tarde del miércoles 19, decreciendo a moderado en la noche del jueves 20 y disminuyendo a ligero a partir de la tarde del viernes 21 de mayo, el área de 13 a 15° Sur. Asimismo, la continuidad del oleaje moderado del suroeste, se incrementará a fuerte a partir de la madrugada del miércoles 19, decreciendo a moderado en la madrugada del viernes 21 y disminuyendo a ligero a partir de la madrugada del sábado 22 mayo.

Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste. Además, el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el lunes 24 de mayo.

El COER Áncash continuará realizando el monitoreo y compartiendo información provenientes de las entidades técnicas científicas sobre el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos en seguridad de la población. Asimismo, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen desarrollando dichas actividades tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído