15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Anuncian lluvias de moderada intensidad en la sierra de Ancash

A partir del jueves 01 hasta el viernes 02 de abril, se presentarán precipitaciones sólidas y liquidas (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada intensidad en la sierra de Áncash.

El anuncio lo hizo el Centro de Operaciones de Emergencia COER Ancash.

Se esperan acumulados de lluvias entre 10 a 20 milímetros por día (mm/día) ; granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m. acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanos a los 35 kilómetros por hora.

Para el jueves 01 de abril, se prevén acumulados superiores a 10 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y en la zona de los Conchucos  alrededor 14 milímetros por día. Asimismo, para el viernes 02 de abril, se esperan acumulados alrededor de 14 mm/día en la zona de los Conchucos, próximos a 20 mm/día de manera localizada.

Las provincias de posible afectación son: Asunción, Bolognesi, Carlos F. Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas y Yungay.

El COER Áncash recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos peligrosos y reportar las emergencias en caso de presentarse. Asimismo, se exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído