15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Alcaldes de Carhuaz y Huari se ponen de acuerdo para creación del distrito de Vicus

Teniendo como escenario la Comunidad Campesina de Vicos en el distrito de Marcará, y bajo la asistencia técnica de la Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Áncash; los alcaldes de las provincias de Carhuaz y Huari, realizaron la firma de acuerdo de límite territorial.

El gerente general regional, Frank Cerna Toledo, agradeció el cálido recibimiento brindado por las autoridades locales y dirigentes de la comunidad campesina de Vicos, de igual manera saludó la predisposición de las autoridades de la municipalidad provincial de Huari y Carhuaz para arribar a un importante acuerdo y de esta para sanear su situación limítrofe.

“Esta firma, representa un hecho histórico para los pobladores de la comunidad de Vicos, puesto que es el primer paso para continuar el proceso de la creación de su distrito, y como Gobierno Regional, continuaremos con la asistencia técnica a fin de lograr este gran objetivo”, indicó Cerna Toledo.

Por su parte, el presidente de la comunidad campesina de Vicos, Javier Tadeo León, agradeció la presencia de las autoridades regionales y provinciales, de igual manera destacó la importancia de la firma de límite territorial. También pidió a las autoridades regionales para que se continúe con el apoyo a esta comunidad pues requiere de la ejecución de proyectos enmarcados en saneamiento básico y mejoramiento de vías de comunicación.

En la ceremonia participaron, el gerente general regional, Frank Cerna Toledo; el gerente regional de planificación y presupuesto, Ciro Camarena Hilario; el sub gerente de planeamiento y desarrollo territorial, Joel Lázaro; el alcalde de Carhuaz, Pedro Julca Chávez; el alcalde de Huari, Luis Sánchez Urbisagástegui; el alcalde distrital de Marcará, Carlos Sánchez Mendoza; el teniente alcalde de la provincia de Asunción, Jorge Obregón; el alcalde del centro poblado de Vicos, Fermín Tadeo Cilio, el presidente de la comunidad campesina de Vicos, Javier Tadeo león.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído