15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Totalidad de mesas de sufragio se instalaron a las 10 de la mañana en Huaraz

Contando con la presencia de miembros de mesa titulares, suplentes y en algunos casos con electores de la fila que asistieron a primera hora, al promediar las 10:00 de la mañana de hoy domingo 11 de abril se instalaron las 583 mesas de sufragio de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaraz para el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

De acuerdo con la información de la ODPE Huaraz, la primera mesa instalada fue a las 6:10 de la mañana en la Institución Educativa 86054 Javier Romero Maguiña, en el distrito de Huanchay, provincia de Huaraz.

La jefa de la ODPE Huaraz, Gisela Baltazar Jaime, saludó el compromiso de todos los miembros de mesa, en especial a aquellos que llegaron puntual a cumplir con su deber cívico.

Asimismo, a nivel nacional, el 75.16 % de mesas de sufragio lograron instalarse a las 9:16 de la mañana con un total de 83,048 electores para las elecciones generales.

Ante la no instalación temprana de algunas mesas de sufragio por la ausencia de los miembros titulares y suplentes, el organismo electoral reitera su llamado, especialmente a los electores jóvenes, para que se constituyan a sus respectivas mesas y asuman la conducción de las mismas, tal como establece la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859). 

Para estas elecciones generales, el organismo electoral prevé la instalación de 83,048 mesas en el territorio nacional y otras 3,440 en el extranjero, a fin de recibir el voto de 25 millones 287,954 electores hábiles.  

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído