15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Siete diferencias entre el mitin de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral

  • Primero: El candidato Pedro Castillo congregó una multitud de seguidores y adherentes procedentes de las diversas provincias de Áncash. Keiko Fujimori solo congreso a menos de doscientos, aproximadamente.
  • Segundo: A Pedro Castillo le bajaron el estrado los miembros del serenazgo y la Policía Nacional, incluido la intervención de la fiscalía de prevención del delito. A Keiko solo le negaron la autorización para el mitin, pero pese a ello hizo su caravana y mitin en Challhua.
  • Tercero: Algunos miembros de seguridad del Estado brindaron la seguridad al candidato Pedro Castillo. En cambio con Keiko Fujimori, la Policía desplegó una gran cantidad de unidades y personal policial largamente superior en logístico y personal.
  • Cuarto: En el mensaje del candidato de Perú Libre se hizo alusión a los cambios de la constitución y fue un mensaje sin violencia y sin agresiones. En cambio en el mensaje de Keiko estuvo lleno de adjetivos como “terroristas”, “maricones” y sin que la candidata se inmutara por ello.
  • Quinto: Los participantes de Pedro Castillo fueron en su mayoría gente espontánea que acudió a su mitin, mientras que en Keiko Fukimori muchos de los simpatizantes parecían contratados y venían de la zona costa.
  • Sexto: Durante la concentración de los simpatizantes de Pedro Catillo se notó una presencia de gente en diferentes puntos de la ciudad: la avenida Gamarra a un costado de la alameda Grau, así como la plazuela de Huarupampa (parque Santa Rosa). En cambio en la de la candidata de Fuerza Popular el estadio de Challhua lució vacía hasta las 12 del mediodía y no había gente recorriendo las calles a excepción de algunos vehículos 4X4.
  • Séptimo: La principal fuerza de la candidatura de Pedro Castillo se centra en el magisterio y la de Keiko en un sector de comerciantes de Challhua quienes enfrentan problemas de desalojo y reubicación.

Al final, con estas comparaciones saque usted sus propias conclusiones sobre qué candidato cuenta con el mayor apoyo y adhesión y de qué manera procederá en la elección del próximo 6 de junio en la segunda vuelta electoral.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído