El candidato Segundo Jácome Rosario de Alianza para el Progreso se consolida como el candidato al congreso por Huaraz debido al respaldo y apoyo que recibe en los pueblos de la zona de Áncash.

El candidato de APP con el número 3 inició su campaña junto al desaparecido candidato Líder Saavedra. Ambos formaban la dupla arrolladora tanto por la costa como por la zona sierra y cuentan con el respaldo de sus simpatizantes y seguidores.

Durante la visita de César Acuña a los pueblos del Callejón de Huaylas, la coordinadora política de APP, Tania Ruiz dio a entender su pleno respaldo a la candidatura de Segundo Jácome debido a su conocida trayectoria en el partido, así como su reconocido carisma y liderazgo entre los appistas de Áncash.

Entre las principales propuestas de Segundo Jácome destaca una ley de techo propio en beneficio de la población y el acceso a una vivienda digna sin devolución de inversión.

Asimismo, el notario Jácome plantea para estos nuevos tiempos el uso de la tecnología y su garantía de acceso al internet con la promulgación de leyes para brindar internet a los pueblos más alejados de Áncash y el Perú mediante fibra óptica.