15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Pueblo huaracino rechazó a la candidata Keiko Fujimori

Varios detenidos, algunos heridos es el resultado dejado tras la visita de la candidata Keiko Fujimori en la ciudad de Huaraz.

La presencia de la fujimorista generó rechazo entre la población quienes se apostaron por las principales calles de la ciudad a fin de mostrar su rechazo y repudio a la visita de la hija de Alberto Fujimori.

Portando carteles donde se leía Fujimori nunca más y otras, la población huaracina le dijo no a la candidata cuya visita estaba previsto para las 11 de la mañana.

La caravana de vehículos, así como algunos seguidores se concentraron a la altura del parque de los leones desde donde se tenía previsto ingresar hacia la avenida Luzuriaga y de ahí llegar al punto de concentración, el estadio de Challhua al sur de Huaraz.

Durante el trayecto, la candidata y su comitiva se vieron obligados a cambiar de ruta a la altura del Tábariz en el sector de Fitzcarrald para voltear hacia la derecha, es decir por la avenida Raimondi ante la protesta de los transeúntes y la población.

Durante la protesta, varias personas fueron detenidos por lanzar huevos a la caravana fujimorista, entre ellos docentes y el conocido abogado Juan Carlos Camones a quien la policía intervino y luego conducido hacia la delegación policial.

En el sector de Challhua unos pocos aguardaban la presencia de la candidata de Fuerza Popular, entre ellos la comerciante Margarita Corasi quien sostuvo que la candidata se ha comprometido en apoyar sus iniciativas.

El campo del estadio lucía vacío pero resguardados por un contingente policial que custodiaba el lugar además de la presencia de vehículos policiales por todo el perímetro del mercado de Challhua.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído