15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Perú Libre podría colocar dos congresistas por Áncash

Los últimos resultados parciales de la ONPE al 60.316 % de las actas procesadas le favorecen al partido Perú Libre que podría colocar hasta dos representantes al congreso de la República por Áncash.

Entre los candidatos más votados del lapicito se encuentran Kelly Roxana Portalatino Ávalos y Elías Marcial Varas Meléndez; mientras que Por Fuerza Popular la candidata Nilza Merly Chacón Trujilo de Chimbote tiene la mayor votación hasta el momento.

En cuanto a los demás organizaciones políticas se encuentran Acción Popular con Darwin Espinoza quien compite por los votos con Isabel Manrique del partido de la lampa. Esta agrupación solo lograría un cupo para el congreso de la República.

Asimismo, en Alianza para el Progreso destaca Gustavo Carrasco como una de las más firmes opciones para lograr una curul en el próximo parlamento de la República.

Hasta ahí las posibilidades para lo cinco congresistas por la región Áncash mientras que la postulación de Diógenes Alvarado Collens dependería de la cifra repartidora y de su ascenso en mayor votación por lo cual se encuentra en suspenso.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído