15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Personal ONPE se capacita de manera virtual y presencial

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Huaraz capacitó de manera virtual y presencial a los capacitadores, que en los próximos días se trasladarán a sus sedes a fin de capacitar a los diferentes actores electorales de las provincias de Huaraz y Carhuaz que participarán en la segunda elección presidencial 2021 del 6 de junio.

Dicho personal tendrá la responsabilidad de capacitar a los 3,498 miembros de mesa seleccionados, mediante sorteo realizado el 29 de enero; hayan cumplido o no ese rol el 11 de abril, tanto titulares como suplentes deben llegar a su local de votación a las 6 de la mañana para instalar las 583 mesas de sufragio en los 83 locales de votación de la jurisdicción de la de la ODPE Huaraz.

La labor de capacitación a los miembros de mesa; se desarrollará de manera presencial, en un aula de capacitación permanente con un aforo máximo de 12 personas en cada ambiente cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid19.

En cuanto a la capitación a electores, se pondrá énfasis el voto válido, el cumplimiento de los protocolos, el horario de votación, la recomendación de voto escalonado teniendo en cuenta el último dígito de su DNI y la importancia de informarse con tiempo dónde le corresponde sufragar.

Los electores, miembros de mesa y personeros que participarán en la segunda elección presidencial del 6 de junio pueden acceder a la capacitación virtual que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición a través de la plataforma ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe).

La jefa de la ODPE Huaraz, Li. Gisela Baltazar Jaime, recuerda a los electores que se seguirá utilizando el mismo padrón electoral de la primera vuelta; por esta razón, los jóvenes que cumplieron 18 años después del 11 de abril todavía no están habilitados ni obligados a sufragar el 6 de junio. También indicó que, de tener una multa electoral pendiente de pago no será impedimento para votar en la segunda vuelta, así como se podrá votar con un DNI caduco y también con un DNI amarillo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído