15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Pedro Castillo y Verónika Mendoza suscriben declaración conjunta por el Perú

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones y Verónika Mendoza suscribieron esta tarde la declaración conjunta por la refundación de la República.

El tenor de dicha declaración dice lo siguiente:

Nuestro país atraviesa una profunda y grave crisis que agobia a nuestro pueblo y hoy estamos ante la responsabilidad histórica de cerrar este ciclo de corrupción, saqueo de nuestras riquezas y abandono de las familias.

Por ello, nos proponemos trabajar en forma conjunta para construir un amplio acuerdo político, social y ciudadano para lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios profundos que el Perú necesita, para cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas e inaugurar un tiempo nuevo en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía sea recuperada, para construir un nuevo pacto social a través de una Asamblea Popular Constituyente.

Nos proponemos avanzar en conjunto para:

  • Afrontar la gravísima crisis sanitaria, social y económica relacionada a la pandemia que afecta especialmente las grandes mayorías, garantizando la vacunación universal y gratuita, la distribución de oxígeno y el fortalecimiento del sistema de salud pública.
  • Reactivar la economía priorizando la generación de empleo y dejar atrás el modelo económico impuesto por la dictadura fujimorista que solo ha favorecido a unos pocos privilegiados. Es tiempo de construir una nueva economía que beneficie a todas las familias del Perú, con soberanía sobre nuestras riquezas, cuidando la naturaleza, con una segunda reforma agraria, con diversificación productiva.
  • Impulsar una firme lucha contra la corrupción, combatiendo la impunidad, exigiendo sanción a quienes le roban al país y rescatando al Estado para ponerlo al servicio del pueblo.
  • Refundar el Estado, profundizando la democracia, garantizando el ejercicio de derechos para todos, en plena igualdad y sin ningún tipo de discriminación.
  • Para lograr estos objetivos ponemos a disposición toda nuestra voluntad y la fuerza de las organizaciones que representamos y llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y ciudadanas, de jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, rondas campesinas, empresarios patriotas y honestos, sindicatos, y todas las fuerzas vivas del país para que juntos podamos refundar nuestra Patria con soberanía, justicia e igualdad.

Acompañan las firmas de ambas personalidades en representación de las agrupaciones políticas de izquierda.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído