15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Pedro Castillo Terrones ofrece una nueva constitución vía referéndum

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones hizo su ingreso a la ciudad de Huaraz al promediar el medio día en medio de una nutrida caravana de seguidores y simpatizantes de su partido.

La caravana se desplazó por las principales calles de la ciudad llegando a la avenida Luzuriaga para luego dirigirse hacia la plaza de armas y de ahí al parque Santa Rosa donde lo aguardaba una multitud de personas.

Durante su discurso, el aspirante a palacio de gobierno agradeció el respaldo hacia su candidatura y a dos de los congresistas por Perú Libre. Castillo Terrones precisó que con su candidatura ha llegado el momento de devolverle al pueblo la dignidad y la democracia que se nos fue quitada.

Asimismo, el candidato dijo que ninguna de las personas presentes han venido bajo ninguna coacción ni mucho menos alguna dádiva para participar en la actividad proselitista.

“Saludo al pueblo peruano por haber elegido conscientemente con mano firma a los hombres y mujeres hoy convertidos en nuestros congresistas de Perú Libre, así como han depositado la confianza llamó a ser vigilantes de su actuar para tomar las medidas. Basta de corrupción en mi patria”, exclamó.

Seguidamente, el candidato expresó sus disculpas por no haber venido durante la primera vuelta electoral al tiempo de señalar que por esta razón se priorizó la visita durante esta etapa empezado por la región ancashina.

Castillo dijo que la lucha para convocar a la asamblea constituyente no cesará mediante el referéndum y así elaborar una verdadera constitución política del Estado.

“Podrán atacarnos, querrán estigmatizarnos, podrán terruquearnos; pero no podrán acallar la voz del pueblo. Esta patria no aguanta más”, expresó al tiempo de rechazar el actual modelo económico que ha generado mas desigualdad como lo ha mostrado la actual pandemia.

“Es una vergüenza tener un país tan rico y no se haya hecho nada con la salud. Es mentira que Pedro Castillo te va quitar tu casa cuando son los bancos usureros los que te quitan todo”, enfatizó.

Finalmente, el candidato dijo que no se deben dejar distraer con mensajes de miedo ni tampoco entrevistas dirigidas y recortadas por los grandes medios de la capital sino seguir en la lucha para el cambio social.

“Hemos pasado por luchas más cruentas, hemos pasado por luchas más duras. El estado peruana tiene una deuda más grande que es la deuda interna. Hermanos, no hay tiempo para estar pestañando, recuperemos la patria, recuperemos nuestra dignidad”, finalizó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído