15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

ODPE Huaraz envió último material electoral para Independencia

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huaraz, Gisela Baltazar Jaime informó sobre el último envío de los materiales electorales para el distrito de Independencia correspondiente a la zona uno de la circunscripción electoral a su cargo los cuales comprenden las provincias de Huaraz y Carhuaz, respectivamente.

Los más de quinientos trabajadores de la ODPE vienen cumpliendo con el trabajo de organizar el proceso electoral el cual consiste en la distribución y entrega del material, así como la coordinación de los locales de votación a fin de garantizar el desarrollo de las elecciones generales.

En el penúltimo camión se envió los implementos para los protocolos de bioseguridad junto con los materiales para ser colocados en los locales de votación entre ellos los croquis, así como la ubicación de las mesas de votación y la señalización de los locales.

Baltazar Jaime sostuvo que se han levantado las observaciones hechas por los organismos supervisores como el Jurado Electoral Especial, así como la Defensoría del Pueblo.

“En el caso de la jurisdicción de la ODPE Huaraz no se han tenido problemas con las vías de acceso para la entrega oportuna de los materiales electorales. En este momento se está enviando el último material para el distrito de Independencia”, señaló la jefa de la ODPE Huaraz.

Asimismo indicó sobre la instalación de mesas de votación especial para las personas con discapacidad a fin de evitar algunas complicaciones al momento de efectuar el sufragio electoral.

“Estas personas podrán votar en el primer nivel del local de votación para lo cual se han adecuado los ambientes, así como los protocolos de bioseguridad a favor de las personas y de los encargados de estas mesas de votación”, aseguró Gisela Baltazar.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído