17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Los candidatos huaracinos favoritos al congreso

A menos de una semana de las elecciones generales del próximo domingo 11 de abril, existe aún cierta incertidumbre y suspenso entre un sector de los electores quienes no deciden a cuál de los candidatos apoyar.

De acuerdo con los análisis efectuados por los comunicadores y analistas políticos, la provincia y capital de la región Áncash, por su peso político debiera de elegir a un genuino representante digno de defender los intereses de Huaraz.

Viendo el abanico de candidatos, de los cerca de 120 candidatos distribuidos en las 20 organizaciones políticas, muchos de los partidos y organizaciones no han tenido el mayor detenimiento en seleccionar a los candidatos de acuerdo con su procedencia.

Muchos han invitado a personas totalmente ajenas a la región y la ciudad de Huaraz por lo que desmerecen la representatividad de la capital regional y su participación en el próximo congreso de la República.

Las últimas elecciones favorecieron con su voto a personajes nefastos para Huaraz, entre ellos los tres congresistas de Fuerza Popular, Yessenia Ponce, María Melgarejo y Calín Domínguez.

En las elecciones complementarias, resultaron elegidos, Beto Barionuevo e Hirma Norma Alencastre de Somos Perú, María Bartolo Romero de UPP, Otto Guibovich de Acción Popular y Joseph Pérez Mimbela de Alianza para el Progreso.

De éstos últimos la mayor parte es de Chimbote, Sihuas, Recuay y Casma mientras que de Huaraz se ha reducido las opciones debido a la mezquindad al momento de elegir.

Para el presente proceso electoral hay muchos candidatos huaracinos que viene participando, entre ellos, Segundo Jácome de Alianza para el Progreso con mayor opción junto a Julio Sal y Rosas de Avanza País, Antonio Huamán de Democracia Directa, Edgardo Amez Herrera del partido Morado, así como Fredy Otártola Peñaranda del partido Nacionalista y ex congresista.

Junto a este grupo hay otros candidatos que aunque no hayan nacido en Huaraz se han identificado con esta ciudad, entre ellos, Diógenes Alvarado de Juntos Por el Perú, Rafael Poma Sotelo de Somos Perú, entre otros candidatos.

Serán los electores quienes, sin caer en el chovinismo pueden, a través de su votación garantizar un representante de la capital para conseguir la reivindicación de Huaraz.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído