15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Congresistas electos por Áncash ofrecen trabajar agenda única

Los virtuales congresistas electos por Áncash prometieron trabajar de manera conjunta a favor de las iniciativas legales sobre los principales problemas que aquejan a la población ancashina.

Tanto Darwin Espinoza de Acción Popular como Kelly Portalatino de Perú Libre coincidieron en señalar su deseo de un trabajo a favor de una agenda Áncash para resolver los problemas pendientes en materia de iniciativas legales que busquen la solución de estas demandas.

Entre ellos el proyecto Chinecas tan rezagado a diferencia del proyecto Chavimochic que va por su cuarta etapa. Igualmente el tema de las sedes de la Policía Nacional e Hidrandina en La Libertad-Trujillo como agenda pendiente.

Sin embargo también hay marcadas diferencias entre los electos congresistas por Áncash es el caso de Kelly Portalatino quien ha mencionado su predisposición de trabajar una agenda congresal junto con las organizaciones sociales de base, así como las comunidades campesinas de los distritos ancashinos.

Mientras, Darwin Espinoza ofreció instalar una oficina de enlace congresal al mismo estilo centralista y evitar el diálogo abierto y directo con la población de los 166 distritos de Áncash.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído