15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Denuncian penalmente al alcalde Rori Mautino y los regidores

El dirigente de la Asociación de Moradores de Villón Alto (AMVA), Edgar Alvarón De la Cruz formuló una denuncia penal en contra del alcalde Rori Mautino Ángeles, el gerente municipal, Gustavo Castromonte por el delito contra la administración pública en la modalidad da abuso de autoridad.

La denuncia fue interpuesta ante la fiscalía provincial de turno y la totalidad de los regidores provinciales de Huaraz, entre ellos, Aníbal Romero Sánchez, Hernán Villacaqui Rojas, Walter Maguiña, Daniel Oncoy, Harry Celestino, Kety Javier, Juan de Dios Ciriaco Oncoy, Norma Campoblanco de Vega; así como Jhosep Jhordyño Lázaro y Félix Julca Guerrero por el delito de omisión de deberes funcionales.

Como se recuerda, las autoridades municipales determinaron ceder en uso la loza deportiva del barrio de Villón Alto de manera unilateral para la reubicación de un sector de los comerciantes de la exparada del Pedregal instalando carpas y señalizando el espacio sin el consentimiento de los vecinos representados por su junta directiva.

Existen además compromisos anteriores de parte de las autoridades ediles quienes no habrían cumplido con la implementación de una serie de medidas como el abandono de una gaceta de seguridad ciudadana, así como la mejora del espacio recreativo.

El propio teniente gobernador, Wilfredo Jananpa expresó su extrañeza por la forma como el alcalde y los funcionarios procedieron de manera sorpresiva con la reubicación sin antes haber socializado dicha medida con la población del sector de Villón Alto.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído