15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Cincuenta y cinco voluntarios de transparencia vigilarán proceso electoral de este domingo

Un total de cincuenta y cinco voluntarios pertenecientes a la organización civil transparencia llevarán adelante el proceso de observación de los comicios generales este domingo 11 de abril en Huaraz.

Así lo indicó la coordinadora de dicha organización, Estrella Montalvo Cárdenas quien además refirió los preparativos y la modalidad de esta observación.

Entre ellos 35 observadores en forma presencial que estarán dispuestos de manera distributiva en los diferentes locales de votación, mientras que los otros 25 observadores remotos lo harán de manera virtual para de este modo cumplir con la jornada electoral.

 Previamente, cada voluntario deberá recoger sus materiales y kit de seguridad desde las seis de la mañana del domingo 11 de abril para luego dirigirse hacia su local de votación en donde se laborará por turnos durante toda la jornada electoral.

Seguidamente, el voluntariado se centrará en esta oportunidad en la ciudad de Huaraz debido a las limitaciones a causa de la pandemia y de carácter presupuestal, se indicó.

En cuanto al contacto con los integrantes de la misión de observadores de la Unión Europea, Estrella Montalvo señaló dicha posibilidad tras sostener un diálogo de acercamiento y coordinación, sin embargo la reunión aún no se ha concretado.

La organización transparencia pondrá a disposición una plataforma en tiempo real con las estadísticas acerca del avance del proceso como también de la labor de observación de algún incidente sobre las elecciones generales en donde la población elegirá a un presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y diez representantes al parlamento andino.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído