17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Telefónica pretende implementar ceses colectivos en contra de los trabajadores

Un total de trece trabajadores de la empresa española Telefónica del Perú se encuentran protestando por el respeto a sus derechos laborales ganados sin encontrar solución a sus reclamos.

Así lo dio a conocer el dirigente, Víctor Lara Díaz, secretario general de sindicato de trabajadores de Telefónica del Perú, quien indicó que son 844 trabajadores a nivel nacional a quienes la empresa Telefónica desconoce sus pactos colectivos.

La empresa transnacional pretende pasar al cese colectivo a trece trabajadores de Huaraz luego de mantenerlos consignados seis meses en sus casas, según denunció del dirigente.

Asimismo, refirió que se trata de trabajadores que se encuentran en planilla y su lucha data desde la época de Entel Perú por lo cual el año 2002 lograron ganar una sentencia a nivel del Tribunal Constitucional impidiendo los despidos arbitrarios.

En plena pandemia la empresa se ha aventurado en despedir a los trabajadores por lo cual la Federación de trabajadores se encuentra batallando legalmente para evitar que se consuma estos despidos colectivos.

Como se sabe, el Tribunal Constitucional le condonó hace poco una millonaria deuda a la empresa Telefónica de 760 millones de los 2 mil 120 millones que le deben al Estado pretendiendo llevar el caso a un tribunal arbitral internacional.

Las ganancias de la empresa Telefónica oscilan entre 400 millones de ganancia solo en el primer trimestre anual lo cual significa que en los cuatro trimestres lo cual significa que al año sus ganancias superan los mil 200 millones al año.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído