15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Ministro Cuenca aclara que no es obligatorio volver a clases presenciales

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aclaró que el retorno a las clases presenciales en zonas rurales a partir del 19 de abril no es un mandato unilateral del Ministerio de Educación (Minedu) y que la R.M. N° 121-2021-MINEDU se basa en un plan razonable y consensuado con los padres de familia, docentes, directores y autoridades intergubernamentales e intersectoriales para garantizar un proceso seguro, flexible, gradual y voluntario.

Durante la reunión virtual con el equipo técnico del comité multisectorial del BRAE en Huancavelica para evaluar el retorno seguro a la presencialidad, Cuenca aseguró que no es obligatorio volver a clases presenciales y que su sector será respetuoso de las decisiones que tomen los gobiernos regionales y las direcciones regionales de Educación con el fin de controlar el avance de la pandemia.

El titular de Educación refirió que desde el inicio de su gestión se comprometió a diseñar un retorno al año escolar 2021 enfocado en el cuidado de la salud de los escolares y docentes, de acuerdo a la situación epidemiológica que vive el país, y que esta propuesta será aplicada en coordinación con las unidades descentralizadas del Minedu. En este contexto, informó que los padres de familia, docentes y directores que integran la comunidad educativa son los principales actores que deben aprobar las medidas sanitarias para garantizar un retorno seguro a clases, con el respaldo de los gobiernos locales, provinciales y regionales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído