15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Fuerza Popular habría pagado asesorías, maestrías y cursos a colaboradores con fondos públicos

Fernando Rospigliosi y Úrsula Letona, además de Karina Beteta y Luis Galarreta, son los que habrían sido beneficiados con pagos de casi 300 mil soles en asesorías y pagos de maestrías.

Un reportaje del dominical Punto final puso al descubierto que Fuerza Popular contrató consultorías, pagó maestrías y cursos de sus colaboradores y excongresistas de su partido, con fondos públicos por un monto cercano de 300.000 soles.

De acuerdo a la norma, desde el 2017, el Estado Peruano, por intermedio de la ONPE, provee dinero a los partidos políticos para financiar su vida partidaria mediante el Financiamiento Público Directo y estas organizaciones pueden invertir estos fondos en tres grandes rubros: gastos ordinarios, capacitación y formación e investigación. Precisamente, bajo esta última premisa, el partido naranja contrató los servicios de su excandidato al Congreso, Fernando Rospigliosi.

egún indicó el programa periodístico, el 15 de setiembre del año pasado, con el concepto de “Investigación sobre la inseguridad en el Perú, situación actual, problemática y propuesta”, el partido de Keiko Fujimori requirió los servicios de laempresa de Rospigliosi Capurro por el monto de S/ 180.000.

Asimismo, Úrsula Letona también fue otra beneficiada por el fujimorismo. La excongresista y aportante del partido también generó ingresos con fondos públicos tras ser contratada en febrero de 2021 para brindar asesoría por un monto de 119.048 soles.

MAESTRÍAS Y CURSOS

La nota periodística también informó que siete miembros de Fuerza Popular también fueron beneficiados con el pago de maestrías en Comunicación y Marketing Político con fondos del financiamiento a partidos políticos que es administrado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Karina Beteta, Segundo Tapia, y Roy Ventura son algunos de los nombres que fueron mencionados en el reportaje de Punto Final, donde se indicó que Fuerza Popular firmó un convenio conGlobal TIC Services Perú (Universidad Internacional de La Rioja), para que siete integrantes de su organización puedan recibir dicho programa académico de posgrado destinando 25.000 euros.

Asimismo, se pagó la matrícula de siete vacantes del master en Comunicación y Marketing Político, por un valor de S/ 14.000 cada una.

Luis Galarreta, actual parlamentario andino del fujimorismo, fue otro de los beneficiados con el pago de la maestría.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído