15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Suspenden atención en la Municipalidad de Huaraz por contagios de COVID-19

Cinco casos confirmados de COVID-19 entre los funcionarios y administrativos determinaron la suspensión de todas las actividades administrativas en la Municipalidad provincial de Huaraz.

Así lo confirmó el gerente municipal, Gustavo Castromonte quien además detalló las medidas asumidas por la máxima autoridad municipal como la suspensión de la atención en todas las oficinas de la comuna provincial hasta el próximo lunes 17 de mayo.

La medida se encuentra refrendada a través de un decreto de alcaldía N°021-2021-MPHZ-A en el cual se dispone la suspensión de los servicios administrativos desde el día martes 11 de mayo hasta el lunes 17 de mayo.

Decreto de Alcaldía mediante el cual se suspende los servicios administrativos en la Municipalidad de Huaraz.

Seguidamente, en el artículo segundo dispone que se mantendrán los servicios básicos como limpieza pública, parques y jardines; en el artículo tercero precisa que se mantendrán los plazos administrativos a fin de no perjudicar a los usuarios en los servicios y plazos establecidos.

El regidor Hernán Villacaqui Rojas precisó que dentro de los cinco funcionarios no se encuentra el alcalde Rori Mautino quien se someterá a pruebas para descartar posible contagio del COVID-19 y por lo tanto viene atendiendo con los cuidados respectivos.

Entre los funcionarios se señala al gerente de Desarrollo Urbano y Rural GEDUR, Walter Revilla, el subgerente de obras, dos secretarias de GEDUR además de cinco inspectores de tránsito quienes demandan uso del oxígeno debido al avance de la enfermedad.

Extraoficialmente trascendió que la mayor parte de los funcionarios y administrativos se habría contagiado tras la celebración del Día del Trabajo, el pasado uno de mayo en un conocido recreo campestre por lo cual se viene investigando acerca de la cantidad total de asistentes que se sospecha alcance a 15 personas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído