15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Subprefecto de Huaraz exige cese de abuso en contra de los comerciantes

El subprefecto de la provincia de Huaraz, Artur Roldán Suárez exigió el alto a los constantes abusos y maltratos en contra de los comerciantes de la ciudad de Huaraz de parte de la policía municipal y las autoridades de la comuna provincial.

Dicho pedido lo hizo público durante la tercera reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Coproseg Huaraz en donde participa el alcalde Rori Mautino Ángeles, así como las diferentes autoridades locales con la finalidad de acordar acciones en favor de la seguridad ciudadana.

El economista Rondál Suárez se refirió a los recientes sucesos en la cual se encuentran presuntamente involucrados varios efectivos de la policía municipal quienes arrancaron los productos de la vendedora de quesos Epifania Rosales Huamán por el sector del jirón Huascarán.

Este hecho ha sido condenado por la opinión pública, así como la Defensoría del Pueblo que ha recomendado la identificación de los policías municipales además de evitar el uso desproporcional de la fuerza pública en contra de los comerciantes en un contexto de pandemia.

Por su parte, los regidores estarán solicitando un informe detallado en la sesión de concejo de mañana miércoles al alcalde, así como la evaluación de la permanencia del gerente de servicios públicos, Olger Mejía.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído