15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Sociedad civil anuncia marcha de protesta contra gobernador regional por el nuevo hospital

Los miembros de la sociedad civil anunciaron la implementación de una medida de protesta en contra del actual gobernador Henry Borja Cruzado debido al nulo interés por la construcción del nuevo hospital nivel III-1.

A través de una conferencia de prensa, los representantes de los médicos, Douglas López de Guimaraes, así como el regidor Hernán Villacaqui Rojas, seguido de Walter Durán y Marco La Rosa Sánchez, entre otros demandaron un pronunciamiento firme del gobernador regional sobre el tema del hospital de Huaraz.

Durante la participación de los miembros del comité, el abogado Marco La Rosa sostuvo que el Pronis, entidad técnica adscrita al Ministerio de Salud ya dio su conformidad con los terrenos de la región para la construcción del nuevo hospital, sin embargo, extrañamente, el gobernador Hnery Borja pretende desconocer esta determinación.

Es por ello que los representantes de dicho comité determinaron otorgar un plazo a la autoridad regional para que se pronuncie en el más breve plazo posible sobre esta decisión además de emitir una opinión técnica sobre la viabilidad de la obra.

Entretanto, Douglas López destacó el interés de las autoridades por las obras de mejora del hospital de Huaraz, sin embargo indicó que en la provincia de Pacasmayo y otras provincias se viene impulsando la construcción de hospitales tipo II-2 “E” y hasta III-1 similar a la que se quiere en Huaraz.

Por estas consideraciones, los miembros de la sociedad civil hacen una convocatoria a una pronta movilización de la población debido al retraso en la respuesta del gobernador quien pretende retrotraer todo lo avanzado al tema del terreno.

Si bien no se precisó la probable fecha de la protesta se dejó claro sobre la convocatoria durante las próximas semanas a las diferentes dependencias como los colegios profesionales agrupados en el CONREDES, así como el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Huaraz.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído