17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Seis casos de contagio de COVID-19 en la Municipalidad de Huaraz

Al menos seis nuevos casos de contagio de COVID-19 se habrían registrado durante las últimas horas entre los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Este hecho determinó la suspensión de las labores en las diferentes oficinas y dependencias de la comuna provincial lo cual afectó la atención a los usuarios que normalmente se dirigieron a solicitar información dándose con las puertas cerradas.

Entre los trabajadores detectados, éstos serían dos del área legal de la subgerencia de transportes, dos del área de servicios sociales; así como de la subgerencia de fiscalización tributaria con tres personas infectadas. Entre ellas la secretaria de la gerencia de administración tributaria quien venía laborando directamente con el gerente municipal quien hace las veces de encargado de esta gerencia y la secretaria de la subgerencia del área legal de rentas.

La secretaria de la gerencia de administración tributaria fue derivada al hospital de Essalud de Chimbote hace tres días pese a que se sabía que el gerente municipal estaba mal, pero éste venía asistiendo normalmente a su centro de trabajo.

De acuerdo con las versiones recogidas por este medio entre los casos de contagio, el personal que venía laborando tres han sido entubados debido a la gravedad de la afectación de sus pulmones.

La fuente señala además que el día lunes falleció una trabajadora de la policía municipal y se supo también que el gerente municipal dio resultado para COVID-19. La situación se torna incierta por lo cual se determinó la suspensión total de las actividades.

“Son días de alto contagio en la Municipalidad de Huaraz, por eso han decidido cerrar las oficinas para evitar más contagio hasta el día martes de la próxima semana”, mencionó nuestra fuente.

A ello se suma la reciente denuncia hecha por el regidor Harry Celestino quien interpuso la denuncia ante la fiscalía de prevención del delito en contra del alcalde Rori Mautino Ángeles por el delito contra la salud pública al no haber puesto en marcha ningún plan para la contención de la pandemia.

Anteriormente, los dirigentes del sindicato presentaron una acción de amparo debido a la no entrega oportuna de los implementos de protección personal, así como el retraso en la entrega de mascarillas y demás insumos para sus labores en medio de la pandemia. Esta acción de amparo se actualizaría durante los próximos días debido a que no se ha cumplido con lo que establece la autoridad fiscal y legal.

La otra responsabilidad es del comité de salud y trabajo integrada por tres miembros representantes de los mismos trabajadores quienes habrían omitido sus deberes al no exigir la entrega oportuna de los equipos de protección personal debido a que los equipos de los meses de enero y febrero recién se estarían entregando en marzo y abril.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído