17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Regidores exigen retiro del gerente de servicios públicos de Huaraz

Por unanimidad, los regidores provinciales de Huaraz decidieron exigir la salida del gerente de servicios públicos a causa de los últimos incidentes propiciados por un grupo de policías municipales en contra de una vendedora de quesos.

El regidor Walter Maguiña sostuvo además que los concejales pedirán que el tema sea tratado en la próxima sesión de concejo previsto para este miércoles 19 de mayo.

Adicionalmente, los regidores mostraron su pleno desacuerdo con la gestión municipal y el manejo del ordenamiento del comercio informal en la ciudad de Huaraz, apelando a la represión y no a un trabajo planificado de manera integral.

“El problema del comercio no se soluciona quitando sus cosas a las indefensas comerciantes de Huaraz, sino con un trabajo planificado entre las diferentes gerencias como desarrollo económico mediante medidas integrales y, sobre todo teniendo en cuenta el contexto que vivimos”, señaló Walter Maguiña.

De similar opinión fueron los regidores Daniel Oncoy, Omar Cabello para quien el gerente de servicios públicos no cuenta con las condiciones para seguir en el cargo.

Adicionalmente, los regidores presentarán un pronunciamiento en el cual dejan sentado su posición respecto a la exhortación y las recomendaciones efectuadas por la Defensoría del Pueblo respecto a la identificación de los responsables del exceso policial, así como tomar medidas para evitar más abusos y el uso desproporcional de la fuerza pública en contra de indefensas mujeres vendedoras.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído